LOADING

Historia

Somos una Institución que formamos Artistas y Docentes en arte utilizando los avances de la ciencia y la tecnología. Comprometidos en la investigación y proyección del arte con un enfoque intercultural.

La Escuela Superior de Formación Artística Pública “Mario Urteaga Alvarado” de Cajamarca se crea bajo el Decreto Supremo N°64-84-ED.

Funcionamiento: 19 de diciembre de 1986.

Anteriormente: Instituto Superior de Arte “José Sabogal”

Finalidad: De formar Artistas Profesionales y Profesores de Educación Artística, para laborar en los diferentes niveles y modalidades del sistema educativo.

Homenaje: Por homenaje al pintor cajamarquino Mario Urteaga Alvarado y por Ley Nº29394 Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior y su Reglamento D.S.Nº004-2010-ED.

Siendo esa razón el actual nombre de la escuela: “Escuela Superior de Formación Artística Pública Mario Urteaga Alvarado”

Escuela de Arte Mario Urteaga Alvarado
Escuela de Arte Mario Urteaga Alvarado

Misión

“La Escuela Superior de Formación Artística Pública “Mario Urteaga Alvarado” es una institución que forma profesionales con rango universitario, en las especialidades de docencia en artes visuales y música, artistas profesionales en pintura y escultura además de un sólido conocimiento artístico y pedagógico con sentido creativo, estético, crítico, reflexivo, innovador, propositivo y competitivo y de calidad moral y humanista, utilizando los avances de la ciencia y la tecnología. Comprometidos con la investigación y proyección con un enfoque holístico e intercultural para contribuir al desarrollo del país”.

Visión

“Al 2021 la Escuela Superior de Formación Artística Pública “Mario Urteaga Alvarado” Cajamarca es una institución de arte con rango universitario y con acreditación nacional e internacional. Proponemos ser una institución de formación superior universitaria con un equipo docente y administrativo comprometido con el cambio institucional que permita formar profesionales en el campo artístico, pedagógico y tecnológico con alto nivel investigativo que cultive valores, creatividad, y proyecte la riqueza del patrimonio con un enfoque intercultural en toda la región el país y el mundo promoviendo a través de sus obras el desarrollo integral”.